XXI Edición del Concurso Arte Popular y Tradicional, Morelos 2021

| Convocatoria cerrada

XXI EDICIÓN DEL
CONCURSO DE ARTE POPULAR Y TRADICIONAL
MORELOS 2021

Concurso

 

Dirigido a creadores originarios o residentes del Estado de Morelos mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como con propuestas de nuevos diseños, a participar en el XXI Edición del Concurso de Arte Popular y Tradicional, Morelos 2021.

Categorías:

A. Alfarería sin plomo y cerámica (todas las técnicas y terminados)
A.1. Cazuelas (arroceras, moleras, soperas)
A.2. Ollas, Tamaleras, Fruteros.
A.3. Piezas decorativas: que se destinen para ornamentación como tibores, jarrones, floreros, macetas, platones, platos y bandejas.
A.4. Piezas Rituales: que se distinguen por su uso ceremonial, como candeleros, sahumerios, nacimientos y cruces.
A.5. Nuevos Diseños: Piezas utilitarias o decorativas con innovación en el diseño, pero elaborados con técnicas tradicionales.
B. Textiles de lana y algodón confeccionados en telar, que den cuenta de la tradición estatal o de la asimilación en territorio morelense de una tradición proveniente de un proceso migratorio.
C. Cartonería y tendidos de papel picado.
D. Talla en madera (mascaras, santos, etc.)
E. Cerería tradicional.
F. Cantería y Lapidaria (mármol, serpentina, pedernal, obsidiana, etc.)
G. Varios (fibras vegetales, talabartería, cuadros y portales tradicionales elaborados con diferentes semillas, vidrio fusionado en alta temperatura, miniatura, plumaria, juguetería, metalistería, joyería con diferentes técnicas y en diferentes metales, piedras y orfebrería).

Los participantes ganadores recibirán un reconocimiento y los siguientes premios económicos por categoría:

• PRIMER LUGAR $ 20,000.00 (Veinte mil pesos 00/100 M.N).
• SEGUNDO LUGAR $ 15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N).
• TERCER LUGAR $ 10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N).
• MENCIÓN HONORÍFICA $ 5,000.00 (Cinco mil pesos 00/100 M.N).

El Concurso queda abierto a partir del 01 de julio de 2021 con la publicación de la presente convocatoria. Las obras se registrarán dentro del periodo del 12 de julio hasta el viernes 10 de septiembre de 2021.
Se precisa que las fechas en mención, pueden ser modificadas en virtud de los Lineamientos que deben observar e implementar las Secretarías, Dependencias y Organismos Auxiliares de la Administración Pública Estatal para desempeñar sus atribuciones durante la semaforización por el Virus SARS-CoV2 (COVID19).
Los participantes que acudan a realizar su registro deberán observar los protocolos y medidas establecidas por las autoridades sanitarias.
Los participantes deberán asistir a las instalaciones del Museo Morelense de Arte Popular, ubicado en calle Hidalgo, número 239, colonia Centro, en Cuernavaca, Morelos; teléfono 777 3 29 22 00, ext. 1008 y 1011; en un horario de lunes a viernes de 9:00 horas a 16:00 horas, para el registro de la obra participante.

Leer la convocatoria para bases, requisitos y más.